WWW.DEPRATI.COM

Clausura de programa Mujeres Confeccionistas Emprendedoras Guayaquil

El programa “Mujeres Confeccionistas Emprendedoras” de De Prati recientemente ha graduado a 90 mujeres en la ciudad de Guayaquil. Una parte de las participantes se ha dedicado en este tiempo de pandemia a elaborar mascarillas para proyectos de la Fundación Acción Solidaria, aliados de la compañía en el programa. En seis años, se han capacitado 584 beneficiarias en técnicas de confección.
 
De estas 584 mujeres, 360 son de Guayaquil, 134 de Quito, y 90 de Manta, tienen entre 18 y 55 años. Desde el inicio del programa han recibido más de 13.800 horas de capacitación, entre el módulo básico y el módulo de especialización, a fin de prepararlas en destrezas técnicas y puedan adaptarse en talleres de producción masiva, destacando la agilidad y la optimización del tiempo. 
 
“Nuestro programa es 100% gratuito y busca la formación de mujeres emprendedoras para que continúen con un negocio y puedan sacar adelante a sus familias. Entre los módulos de aprendizaje están técnicas sobre costura, y desarrollo humano con enfoque en autoestima y relaciones interpersonales. Este último año se han dictado aproximadamente 590 horas de capacitación”, expresa Soledad Ponce, Gerente Senior de Marketing de De Prati.
 
“Estoy muy contenta de recibir el apoyo de De Prati y la Fundación Acción Solidaria, ya que con este beneficio no solo he aprendido nuevas técnicas de costura, sino que me ha ayudado en mi autoestima y ganas de continuar con mi microempresa”, expresa Maribel Mina, confeccionista que formó parte del programa.
 
 
 
De Prati reafirma su compromiso con la convicción de que la educación es la herramienta clave para el desarrollo social y económico de las comunidades.