WWW.DEPRATI.COM

Concluye 4ta. edición del Programa Mujeres Confeccionistas Emprendedoras en Quito

Pie de Foto: Julio Chiriguaya Moya, Coordinador de Proyectos de la Fundación Acción Solidaria; Lucy Cárdenas, capacitadora técnica del programa; Pierina Perdomo, Jefe de Comunicación Corporativa de Almacenes De Prati y Raúl Rubio, Coordinador del programa Mujeres Confeccionistas Emprendedoras en la Fundación Acción Solidaria.

 

 

Quito, marzo del 2019.- Como parte de su compromiso con la comunidad y responsabilidad social, De Prati realizó la clausura del programa Mujeres Confeccionistas Emprendedoras, el mismo que en el 2015 se inauguró por primera vez en la ciudad de Quito. 

 
El objetivo de “Mujeres Confeccionistas Emprendedoras”, un programa de De Prati que se lleva a cabo con la colaboración de la Fundación Acción Solidaria, es brindar a las participantes las herramientas necesarias para su desarrollo a través de la educación y así generar emprendimientos para contribuir a la economía de sus familias y del país.
 
“En De Prati mantenemos un compromiso de retribución con la comunidad. Esa es la razón de ser de nuestro programa Mujeres Confeccionistas Emprendedoras, el cual ha impulsado de manera significativa el desarrollo social y económico de 381 mujeres y sus familias en tres ciudades del país”, menciona Soledad Ponce, Gerente Senior de Marketing de De Prati.
 
 
 

Pie de Foto: Olga Jiménez, Laura Benavides, Diana Tipán, Pierina Perdomo, Jefe de Comunicación Corporativa de Almacenes De Prati; Carmen Aguilar y Ana Lidia Masabanda Chicaiza; durante la clausura de la cuarta edición del programa Mujeres Confeccionistas Emprendedoras de De Prati en Quito.

 
Durante 10 meses, las 34 participantes del programa en Quito recibieron un total de 635 horas de capacitación en gestión técnica de confección básica y operativa, gestión para el emprendimiento y desarrollo humano, módulos que les permite potenciar tanto su perfil educativo como personal. 
 
De esta manera se atiende a mujeres entre los 18 y 55 años, de sectores vulnerables de las ciudades de Quito, Guayaquil y Manta; a quienes no se les exige ninguna experiencia previa en operatividad de máquinas, ni de confecciones. 
 
“Gracias al programa, muchas mujeres se han empoderado y han tomado nuevamente el protagonismo de sus vidas ya que aprenden a valorarse, a creer en sí mismas, en sus capacidades y habilidades para sacar adelante a sus familias y cumplir sus metas” resalta Soledad Ponce. 
 
Hasta la fecha, 381 mujeres han sido parte de esta iniciativa y con el objetivo de brindarles más oportunidades para desarrollarse, el programa Mujeres Confeccionistas Emprendedoras incorporará en Guayaquil una segunda jornada de capacitación dirigido a las estudiantes que ya han participado del programa para continuar perfeccionando su técnica.