WWW.DEPRATI.COM

De Prati fomenta la capacitación sobre la industria de la moda

Pie de Foto: Soledad Ponce, gerente senior de marketing y Esteban Pomar, fashion stylist durante el Taller de Estilismo de Moda organizado por Almacenes De Prati.

Con el propósito de contribuir a la capacitación en la industria de la moda, por tercer año consecutivo, De Prati convocó a periodistas y blogueros al Taller de Estilismo de Moda; que en esta edición fue dictado por Esteban Pomar, fashion stylist chileno quien ha colaborado para medios y marcas en varios países de América y Europa. En su tierra natal se destaca por su estilo único, conocimiento y tratamiento de tendencias.

 

Los asistentes al taller pudieron profundizar sobre styling o producción de moda, como el arte de crear propuestas de vestuario para distintos fines y medios. Asimismo, diferenciar las distintas aplicaciones del estilismo en los ámbitos editoriales, publicitarios, pasarelas y asesoría de imagen personal; desde el planteamiento del concepto, selección del vestuario hasta la ejecución y post producción.

En el marco del taller, los asistentes pudieron poner en práctica los conceptos con el armado de looks editoriales y asesoría de imagen de acuerdo a casos  y temáticas específicas.

Esteban Pomar, fashion stylist y director de arte chileno, cuenta con más de ocho años de experiencia en moda, producción editorial, comerciales de televisión, videoclips y asesoría de imagen para artistas y celebridades.  Su trabajo ha sido publicado en varios países como Estados Unidos, Brasil, España y México. Además, ha colaborado para revistas internacionales como Cosmopolitan, Harper´s Bazaar, BG Magazine, Cosas, Caras y ha participado con marcas como L’oreal, MAC Cosmetics, H&M, Fallabella, Ripley y Vitamin Water.

Cada año, alrededor de 80 periodistas y blogueros de moda y tendencias participan en esta jornada de capacitación que se ha consolidado como un espacio de fortalecimiento y profundización del conocimiento sobre la industria de la moda.