WWW.DEPRATI.COM

Mujeres Confeccionistas Emprendedoras visitaron instalaciones de De Prati

Pie de foto: Carlos Paredes, Vicepresidente de Crédito, Organización & Métodos y Sistemas; María José De Prati, Directora de la Comisión de Responsabilidad Social; Víctor Paladines, Director de Desarrollo Comunitario Fundación Acción Solidaria y Priscilla Altamirano, Presidente De Prati, durante la visita. 

Guayaquil, 2018.- Alrededor de sesenta participantes del programa Mujeres Confeccionistas Emprendedoras visitaron las oficinas administrativas y Centro de Distribución de Almacenes De Prati en Guayaquil en compañía de los principales ejecutivos de la empresa.

En el marco de la cita, las asistentes pudieron conocer de primera mano el proceso de planeación, creación y producción de una colección; así como el proceso logístico hasta llegar a las tiendas.

Asimismo, diseñadoras de moda de la compañía impartieron charlas sobre el proceso de creación de una colección en donde compartieron consejos y recomendaciones con la finalidad que las participantes puedan desarrollar prendas innovadoras; entre las cuales resaltan, la creatividad, elaboración de bocetos y la correcta elección de materias primas.

Como parte de su compromiso con la comunidad y responsabilidad social, De Prati en alianza con la Fundación Acción Solidaria, inició en el 2014 el proyecto “Mujeres Confeccionistas Emprendedoras”, con el objetivo de brindarles a las participantes las herramientas necesarias para su desarrollo a través de la educación. Actualmente se desarrolla en Quito, Guayaquil y Manta.

De esta manera se atiende a mujeres entre los 18 y 55 años, de sectores sociales urbanos populares y marginales; a quienes no se les exige ninguna experiencia previa en operatividad de máquinas, ni de confecciones.

Pie de foto: Cinthia Ronquillo, Okrana Quintero,  Zugey Camacho y Nuri Ninabanda; participantes del programa Mujeres Confeccionistas Emprendedoras en Guayaquil.

El programa no tiene ningún costo para las participantes y tiene una duración de diez meses con un total de 750 horas de capacitación en Gestión Técnica, Gestión para el Emprendimiento y Desarrollo Humano, módulos que les permite potenciar tanto su perfil educativo como personal.

Hasta el momento, 257 mujeres han sido parte de esta iniciativa generando distintos micro emprendimientos o ingresando a trabajar con proveedores de Almacenes De Prati tanto en Quito como en Guayaquil.