De Prati es la tienda departamental dedicada desde hace 80 años a acompañar a las familias ecuatorianas en los momentos más importantes de sus vidas, ofreciendo productos y servicios en sus distintas categorías: Moda, Belleza, Hogar y Tecnología.
La historia de esta compañía inicia a finales de los años 20 con el sueño de dos visionarios italianos, Don Mario De Prati y Doña Doménica Cavanna, quienes llegan a Cuenca desde Italia impulsados por su deseo de emprender nuevos retos. En el año 1940 deciden montar su propio almacén de venta de tejidos importados en la ciudad de Guayaquil bajo el nombre de Mario De Prati, el mismo que años más tarde expandiría su línea hacia artículos de hogar de extraordinaria calidad, como cristalería, adornos de porcelana, cerámica, mármol, entre otros.
En 1951 se inaugura su tienda en las calles Luque y Chile, ubicación que se mantiene hasta la actualidad, y en 1960 se crea el logo y la marca De Prati tal como la conocemos hoy. En el año 1968 se inicia el sistema de Crédito De Prati, para que los clientes accedieran a mejores planes de financiamiento y beneficios exclusivos, convirtiéndose en uno de los principales diferenciadores de la compañía.
La apertura de la boutique 33 en el año 1973 marcaría sus inicios en producción local, con la fabricación y venta de ropa bordada de Cuenca y muchas otras artesanías nacionales. El negocio continua expandiéndose y es en 1996 cuando llega por primera vez al mercado quiteño con la apertura de su tienda en el C.C. Quicentro Shopping. Posterior a ello, y buscando siempre mantenerse a la vanguardia, en el año 2007 decide incursionar en el negocio e-commerce, liderando la innovación en el retail ecuatoriano y constituyéndonos en la primera tienda online del país.
A partir del 2013 inicia el proceso de renovación de sus locales y expansión hacia nuevos territorios, llegando así en el 2017 a la provincia de Manabí con su primera tienda en la ciudad de Manta en el C.C. Mall del Pacífico. Hoy, cuenta con 14 tiendas ubicadas en Guayaquil, Quito y Manta y su tienda en línea deprati.com con envíos a todo el país.
De esta manera, Almacenes De Prati continúa trabajando con una visión innovadora, centrada en el cliente y con vocación de servicio para todos los ecuatorianos.